Cómo aumentar la testosterona en el hombre de forma natural

La testosterona es una hormona fundamental para la fisiología masculina. Es lo que le da fuerza, definición muscular y que define sus características principales. Es problema es que a partir de los 30 años, su producción comienza a desaparecer haciendo necesario fomentar ciertas condiciones que la incrementen. Saber cómo aumentar la testosterona en el hombre de forma natural, para favorecer estas condiciones que impulsan su bienestar.

Antes que recurrir a suplementos, es muy importante estimular el aumento de la hormona mediante procesos biológicos normales. Estos se dan a través del ejercicio y de una alimentación completa que favorezca este tipo de alimentación.

Ejercicios para aumentar la testosterona

Una buena condición física mejora la resistencia física y además mejora la producción de testosterona. Todo tipo de actividad física va a ayudar en este sentido, peor también podemos destacar los siguientes:

  • Ejercicios intensos de corta duración: frecuentemente se trata de una combinación de períodos cortos de carrera, con intervalos leves, que aumenta la frecuencia cardíaca. Se suele combinar con ayunos intermitentes que eleva a la testosterona, junto con otras hormonas digestivas.
  • Entrenamiento de fuerza: el entrenamiento con pesas tiene la virtud de estimular el crecimiento de la testosterona. Los ejercicios que impliquen un nivel mayor de peso y menos testosterona, es particularmente favorable para lograr este incremento.

Cómo aumentar la testosterona en el hombre a través de la alimentación

Otro factor importante en la recuperación de esta hormona está relacionado con la alimentación que se recibe. El balance entre estos es muy importante, pero también se puede potenciar con la elección de algunos en particular. Las siguientes comidas tienen una excelente influencia en el aumento de la testosterona:

  • Carnes rojas: lo ideal es consumir cortes que no tengan hormonas y cuyo ganado haya sido alimentado con pasto. De esta manera se obtiene el mayor nivel de Omega 3, que contribuye al objetivo de aumentar la testosterona de forma saludable. Si no se puede acceder a este tipo de productos, se deben combinar con la ingesta regular de brócoli o de repollos de Bruselas.
  • Ostras: producto natural del mar se caracteriza por ser posiblemente el más rico en zinc, una vitamina muy saludable. Esta tiene efectos afrodisíacos ya que también ayuda a que aumenta la testosterona.
  • Frutos secos y semillas: estas son también una fuente de Omega 3 y 6. Esta fomenta el colesterol bueno y aporta además buenos niveles de zinc y de vitamina E.

Alejarse de factores negativos

De la misma forma que los factores anteriores ayudan a aumentar la testosterona, hay condiciones que tienden a disminuirla. El cigarrillo tiene numerosas consecuencias negativas para la salud, pero además disminuye la producción de esta hormona. Por eso hay que eliminarlo de las costumbres frecuentes. El alcohol y la alimentación cargada en grasas contribuyen a disminuir su producción.

En la respuesta al cómo aumentar la testosterona en el hombre, se puede percibir cuán relacionados están los factores que contribuyen a una vida saludable.

Deja un comentario