Testosterona: todo lo que debes saber sobre esta hormona

Testosterona: Que es, Importancia, Centralización en las personas, Cuales órganos controlan su producción, Efectos en el cuerpo y Niveles Fuera de lo normal.

Definiendo la Testosterona:

La testosterona se define como la hormona sexual, que pertenece al grupo andrógeno, la cual se puede encontrar en reptiles, aves, mamíferos y en otros vertebrados; y se clasifica como una hormona esteroide, ya que es liberada a absolutamente todas las células-

Cuando se trata de mamíferos, generalmente es fabricada en los testículos de los varones y en los ovarios de las mujeres; no obstante así mismo es creada por las glándulas suprarrenales en poquitas cuantía.

Es además la distinguida hormona sexual de los hombres, y asimismo un esteroide anabólico (nombre de determinadas substancias sintéticas que tienen relación con las hormonas sexuales de los varones estas promocionan el desarrollo de peculiaridades sexuales de los hombres y el desarrollo del músculo esquelético)

La Testosterona tiene un protagonismo de vital relevancia en los varones, en tanto que es la esencia para el desarrollo de|de cara al desarrollo de|para el progreso de todos tejidos reproductivos de los varones como son la próstata y los testículos; como asimismo es responsable de caracteres sexuales secundarios|paralelos, dentro de los cuales cabe decir: el incremento de la masa ósea y muscular, aparte del vello del cuerpo.

¿Qué porción de esta hormona poseen los humanos?

Si sacamos un promedio, podemos mencionar que la aglomeración de Testosterona que se encuentra en el plasma sanguíneo de un adulto humano, es mas de diez veces que en una mujer adulta. Sin embargo como los adultos humanos masculinos trabajan metabólicamente una mayor cantidad de esta hormona que mujeres adultas, en hombres adultos su creación a diario es veinte veces mayor.

Ademas, la creación de testosterona en el cuerpo es nivelada por la hipófisis y el hipotálamo.

¿Qué efectos causa la esta hormona en el cuerpo?

En general, la Testosterona prevee al cuerpo en la serie de maduración para las actividades sexuales. Tanto en varones como en féminas, es responsable de algunos cambios. En los varones la encargada que crezca el el pelo en la cara, de bajar la voz, del incremento de masa muscular, como de la fabricación de esperma. En las chicas colabora la fuerza ósea y de los músculos.

No obstante, los consecuencias de la Testosterona también se pueden agrupar por la edad.

En el caso prenatal, estos efectos se revelan aprox en la 4 y sexta semana de gestación, dentro de los cuales podemos notar:

  • La virilización genital.
  • El desarrollo de las vesículas seminales y la próstata y
  • En la identidad del género.

En la Infancia temprana durante las primeras semanas de vida los grados de esta hormona mejoran. Sin embargo, se desconoce que fin de este aumento.

Seguidamente, los efectos pre-puberales se distinguen por ser los primeros cambios visibles, los cuales ocurren tanto en niños como en chicas: comienzan a tener un olor en su cuerpo afín al de los adultos, se intensifica el acné, arrancan a medrar el vello axilar y púbico.

En la próxima etapa, que es la pubertad, se pueden observar consecuencias significativos; incremento de la líbido además del crecimiento clitoral y erecciones más usuales, vello facial, pectoral y facial, aumentando de la caja toráxica, además de que termina el progreso y maduración ósea. Son estos sólo algunos efectos que produce La Testosterona en esta parte de la vida en los seres humanos

Ya en los adultos, los consecuencias de testosterona son de forma fácil visibles en los varones que en las mujeres, aunque tienen exactamente la misma consideración para los dos sexos.

Limites de la Testosterona

Hay muchas de afecciones médicas que pueden generar valores anormales de esta hormona. Generalmente, se hacen pruebas para la pubertad retardada o bien precoz, la infertilidad en los machos y insuficiencia sexual. También suelen sugerirse pruebas cuando las mujeres padecen de aumento anormal del cabello, reglas no regulares o cambios masculinizantes.

En definitiva, esta hormona es una hormona que cumple un rol principal en el organismo humano, desde nuestra gestación y a lo largo de todo el pasaje de nuestras vidas.

Deja un comentario